¿Qué base de maquillaje va con mi tono de piel?

0
330

VERÓN-PUNTA CANA. La base de maquillaje es un cosmético muy utilizado por las mujeres a la hora de aplicarse el makeup, esta es muy funcional  para disimular imperfecciones en el rostro, emparejar el color de la piel,  realzar los rasgos faciales y dar más luminosidad y vida a tu cara.

Ciertamente todas podemos probar los colores o  texturas que más nos gusten, sin embargo,  hay ciertas tonalidades que ayudan a resaltar más las facciones y otras que en cambio las opacan.

Cada piel es distinta por esa razón es  muy común que a la hora de comprarlas no conozcan que tono va con su tipo de piel y terminan adquiriendo un color más claro o más oscuro que el rostro. Por esa razón citaré algunas recomendaciones  para saber cuál es la base adecuada para ti.

Para las personas con la piel cálida, pueden por utilizar bases con sub tonos amarillos y dorados. Mientras que si la piel es fría, elige bases con sub tonos más rosados.

Con las rosadas van más los tonos beiges o con un amarillo. Para las morenas los dorados son la mejor opción para resaltar el bronceado natural de la piel.

Por otro lado, si el tono de  tu piel  es apagada, las bases en tonos rosas te darán un mejor aspecto.  En cambio, si es neutra opta por tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.

Maybelline New York City,  una compañía multinacional de cosméticos y cuidado de la piel, recomendó no cambiar el color de piel al aplicar la base, ya que esta tiene como función principal, homogeneizar el color del rostro, no cambiarlo, por esa razón, el tono perfecto es el que se aplica con la línea de la mandíbula.

Maybelline también informó a las féminas  que las bases de maquillaje mate son ideales para pieles que son mixtas o grasas. Sin embargo, si la piel es seca no significa que no se pueda usar esta base. Solo no olvidar utilizar una crema hidratante antes de aplicar el producto.

En otro orden, es importante mencionar que las ojeras no se cubren completamente con la base del maquillaje, sino que  para estas  y las imperfecciones rebeldes necesitas un corrector de ojeras o de maquillaje: este tiene que ser un tono más claro que la base y ligeramente rosado si tus ojeras son azuladas o violáceas, o anaranjado si tus ojeras son marrones.

Siempre recordando  que el corrector se aplica después de la base y a toquecitos sobre la zona a cubrir, nunca estirándolo ya que lo arrastraríamos hacia otra zona.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here