¿Qué condición debo tener para asistir a un especialista de medicina interna?

0
71

BÁVARO. La medicina interna es una ciencia especializada de la medicina que se dedica a la atención de manera integral del paciente adulto y que se enfoca en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades o patologías que lo afectan, así como también visitas preventivas.

El médico internista de Hospiten en Bávaro, Julio Ángel Chireno, explicó que desde el punto de vista cardiovascular, los pacientes que se deben atender en consulta son los que padecen insuficiencia cardiaca, infarto agudo al miocardio, hipertensión arterial y otras condiciones relacionadas. 

Desde el punto de vista respiratorio, en esta área de la medicina se atienden pacientes con neumonía, asma bronquial o las llamadas neuropatías crónicas y otras patologías que afectan al pulmón.  Además, pacientes con  algún tipo de cáncer.   

También aborda enfermedades crónicas degenerativas desde el punto de vista neurológico, como los pacientes con enfermedad de Alzheimer, eventos cerebrovasculares, tanto isquémicos como hemorrágicos, cuya condición le puede proporcionar una serie de discapacidades. También acompaña e  interviene en el  seguimiento desde el punto de vista nutricional  y de la fisioterapia. 

El especialista indicó que de igual forma trata las enfermedades inflamatorias, aunque sea de origen desconocido, como algunas reumáticas, hematológicas, entre otras. 

Recomendó que todo paciente mayor de 40 años, aunque esté sano, debería ver al médico internista. Principalmente aquellos que cuentan con factores de riesgo para desarrollar alguna enfermedad, o los que tienen antecedentes familiares de diabetes, hipertensión y cáncer. De igual modo, pacientes que ya están diagnosticados con alguna enfermedad y debemos prevenir que desarrollen disfunción de otros órganos y sistemas.  

Por otra parte, es importante no confundir medicina interna con medicina general, ya que el médico general hace medicina no especializada y ve personas de cualquier edad, incluyendo niños, pacientes que no se atienden con un internista no ve. 

Mientras que la medicina interna es una especialidad médica enfocada en el diagnóstico y en el tratamiento de los pacientes. Es un médico guía de los pacientes hospitalizados por múltiples patologías.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here