¿Qué significa que RD asuma la Secretaría Pro Tempore?

0
39

PUNTA CANA. El pasado 5 de abril el Gobierno informó que durante el viaje en el que actualmente se encuentra el  presidente Luis Abinader, la República Dominicana asumirá la Secretaría General Pro Tempore (SPT), de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se está desarrollando en Andorra, el próximo 21 del presente mes.

Pero, ¿A qué se refieren cuando hablan de asumir la Secretaría Pro Tempore?

Según explica en Ministerio de Relaciones Exteriores, esta iniciativa surgió a raíz de la necesidad de recuperación y restructuración de los modelos de desarrollo a partir de la crisis desencadenada por la pandemia del COVOD-19.

La República Dominicana asumirá el liderazgo del diálogo en la región  iberoamericana para analizar y discutir propuestas de solución ante los desafíos comunes, así como fortalecer la integración y multilateralismo.

Una vez el Gobierno haya asumido la Secretaria Pro Tempore de dicha conferencia, esta media isla manifiesta su voluntad de dar continuidad a los lineamientos impulsados por el Principiado Andorra con la finalidad de avanzar hacia la “Innovación para el Desarrollo Sostenible- Objetivo 2030  frente al reto del coronavirus”.

La República Dominicana la asumirá desde el presente año 2021 y la finalizará en el año  2022 con la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se efectuará en el país.  

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here