¿Qué son las amistades tóxicas y cómo identificarlas?

0
106

VERÓN, PUNTA CANA. Tener un amigo es algo fundamental en la vida de cada ser humano, ya que con ellos te diviertes, pero también están allí en los malos momentos. Sin embargo, hay ciertas personas que esa palabra es queda grande y que mientras más lejos se tengan mejor, porque no es saludable relacionarse con ellos.

Una persona tóxica es alguien que afecta directa y negativamente a las personas que la rodean, ya sea por su personalidad egocéntrica y narcisista. Es decir, tiene muy poca empatía con relación a lo que piensan los demás.

¿Cómo identificar cuando una amistad es tóxica?

Identificarlos no es tan difícil, una señal para saber cuándo esas personas no son amigos como dicen ser, es cuando nos resulta complicado relacionarnos, porque nos causan malestar, cuando te hace sentir culpable, manipulan y critican de forma frecuente.

Puede ser una relación tóxica, cuando uno solo es el que da, hablando en todo el sentido de la palabra y el otro solo recibe.

De igual manera, si solo una de las partes escucha todos los problemas del otro, pero inverso nada, cuando solo uno se preocupa por la amistad, también cuando te buscan únicamente en el momento que te necesitan.

Hay que prestar atención en el caso de que solicites su ayuda en cualquier aspecto y esa persona nunca esté disponible para ti y te ponga excusas todo el tiempo para no colaborarte en lo que necesites.

Tampoco es una buena amistad si te motiva a hacer cosas indebidas que puedan perjudicarte, ya sea problemas con la familia, pareja, judicial, entre otros. Cuando lo que nos aconseja un “amigo” nos resulta perjudicial, se debe pensar muy bien si mantener esa amistad.

Por otra parte, puedes alejarte de ese tipo de personas para que tu entorno mejore al no permitir críticas hacia otros delante de ti.  Si se trata de un compañero de trabajo, abandona el lugar educadamente cuando empiece con sus temas tóxicos y si lo tienes sentado al lado, ponte unos auriculares de música aunque no estés escuchando nada.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here