28.9 C
Punta Cana
domingo, julio 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

¿Quién es la pastora Rossy Guzmán?

Bávaro, Punta Cana.- El sábado en la tarde el Ministerio Público realizó la Operación Coral. Un operativo simultáneo en varias ciudades donde arrestaron a personas vinculadas con el mayor general Adán Cáceres quien era el jefe del cuerpo de ayudantes militares del ex presidente Danilo Medina.

En este operativo fue apresada la pastora Rossy Guzmán. Es licenciada en teología y pastorea una Iglesia Evangélica Pentecostal llamada «Shalom Tierra de Paz», muy identificada con la Doctrina de la Prosperidad. La pastora es presuntamente testaferro de Adán Cáceres y en reiteradas ocasiones ha sido interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa ( PEPCA), respondiendo únicamente «Dios te bendiga».

La pastora Rossy Guzmán, quién dirige una modesta iglesia fue arrestada juntamente con Tanner Antonio Flete, hijo de la pastora quién se desempeña en la misma iglesia de su madre como pastor de jóvenes.

La periodista Nuria Piera en un trabajo de investigación expuso que la pastora Rossy Guzmán compró terrenos valorados en 40 millones de pesos y que posee 10 empresas a su nombre. Esta había comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos. Asimismo, las empresas a nombre de la pastora son: Leo Llaves creada en 2011, Inverosa, en 2012, Liga Deportiva Mega Team MT, 2013, Shalom Tierra de Paz que es la iglesia antes mencionadaen 2014, Karat Sala de Belleza 2014, Único Real Estate e inversiones, empresa con la cual realiza el negocio de bienes raíces en 2015; Hacienda Kelman, Meljo Comercial, Optumos en 2017 y la más reciente Construccion RMG constituída en 2020.

A raíz del escándalo que despertó la entrevista de Nuria Piera, la pastora se negó a darle una entrevista, pero le concedió unas palabras a Víctor Gómez Casanova y le dijo que su conexión con el mayor general Adán Cáceres es «espiritual y es un llamado de Dios».

Rossy usa una Jeepeta lujosa del año 2021 y está muy relacionada con el grupo político más próximo de Danilo Medina Tiene muchas amistades en el grupo de los militares por su cercanía a Adán Cáceres.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook