29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Quique Peña opina que la pastora Belkis Castillo en vez de ser criticada debe ser reconocida por su labor en Higüey

Bávaro Punta Cana.- El secretario general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la provincia La Altagracia, Enrique «Quique» Peña Herrera aseguró que la pastora Belkis Castillo ha hecho una gran labor en el saneamiento de la ciudad de Higüey, al recoger a las personas con graves patologías mentales que deambulaban por la ciudad.

Opina el dirigente social, que esa labor en vez de ser criticada debe ser reconocida. El Ministerio de Salud Pública debe recibir esos enfermos y el espacio físico que ella está entregando, para acondicionarlo y que lo rescaten para que se pueda seguir realizando esa labor.

«Yo quisiera pedirle a las autoridades del Ministerio de Salud, que tomen cartas en este asunto, pero para algo positivo, no para que esas personas estén nuevamente en las calles, haciendo problema a los transeúntes, a los comerciantes» manifiesta.

Hace un llamado a todos los ciudadanos para que colaboren con comida o una cuota de dinero en efectivo, de ahora en adelante, si el gobierno no se hace responsable de ese centro.

También explica, que en la ciudad de Higüey hay únicamente dos psiquiatras, los cuales dificulta que se encarguen de estas personas y piensa que las autoridades, que estaban al tanto desde hace años de la labor que se llevaba a cabo en ese centro y nunca prestaron la colaboración que les correspondía, como Estado, deben en vez de alarmarse reconocer la labor de la pastora Belkis Castillo.

«Yo creo que de esto va a salir algo positivo, tal vez hayan querido hacer un daño y como dice la Biblia; a los que aman a Dios todo obra para bien y esto va a ser para bien», acotó.Informa que la provincia de La Altagracia es un centro turístico, donde convergen del país muchas personas para obtener bienestar económico y asimismo, se encuentra la Basílica de La Altagracia, donde vienen miles de personas profesantes de la fe católica, a pagar promesas; motivo por el cual estas personas enfermas mentales deambulan por la ciudad, esperando buscar algún tipo de ayuda económica de turistas y habitantes.

«Se necesita en cada región del país un centro para que atienda a las personas que tienen enfermedades mentales. Aquí hay uno, que ya está empezado, lo que tienen que hacer las autoridades es tomar posesión de él y darle el cariño que ameritan los enfermos mentales.El estado debe responsabilizarse, porque es a ellos que les corresponde esta función», señala.

Nuevamente, felicita a la pastora Belkis Castillo e insta a la sociedad civil para que se le realice un reconocimiento a la labor que ha realizado por muchos años en pro de Salvaleón de Higüey.

«Las familias quisieron salir de los enfermos mentales, pues ese es un trabajo muy fuerte y Belkis se hizo cargo de ellos», concluye Quique Peña.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook