28 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

R.D. firma convenio para la fabricación de dispositivos electrónicos

Es un acuerdo sin precedentes de transformación digital del sistema educativo, que ubica al país a la vanguardia en Latinoamérica en la fabricación, ensamblaje, manufactura y reparación de tabletas electrónicas (tablets), computadoras portatiles (laptops) y cuadernos electrónicos portátiles (netbooks).

Bávaro, Punta Cana.- El Gobierno Nacional y la empresa Encore Repair Services, LLC, firmaron un convenio para la fabricación de dispositivos electrónicos (tabletas electrónicas, computadoras portátiles y cuadernos electrónicos portátiles)

El día de ayer el presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y diferentes ministerios y organismos: el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el Instituto Tecnológico de las Américas, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Parque Cibernético de Santo Domingo, el Instituto Técnico Superior Comunitario; fueron testigos de este importante «salto tecnológico», que ubica a la República Dominicana en un proceso sin precedente de transformación digital del sistema educativo.

El convenio firmado recibe el nombre de: «Programa de fabricación en R.D: servicios postventa de dispositivos electrónicos para el sector educación».
Este importante acuerdo entre el sector público y privado, contempla la fabricación, ensamblaje, manufactura y reparación de tabletas electrónicas (tablets), computadoras portátiles (laptops) y cuadernos electrónicos (netbooks).

Con este acuerdo, se espera contar con suministro confiables y a precios competitivos, además de, la  transferencia de conocimientos para contribuir con el desarrollo del talento e innovación en el campo de la tecnología. Esta iniciativa procura fomentar el acceso de jóvenes a las Tic’s y crea una generación de dominicanos con una fuerte cultura digital y tecnológica.

El presidente Luis Abinader, al tomar la palabra mostró la primera tableta ensamblada en el país y sostuvo que: «con la firma de este convenio se busca eliminar la brecha digital existente en todo el país. Con los programas que el Gobierno desarrolla a nivel tecnológico. Se busca también que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología».

El ministro de Educación Roberto Fulcar, manifestó: «este esfuerzo será sin duda, el inicio de un proceso de transformación digital del sistema educativo pre-universitario que contribuirá al desarrollo de habilidades para el empleo».

Leanne Jones, gerente de planta de Encore Repair Services, expuso que: «Encore ha sido diligente en preparar este proyecto y estamos listos para iniciar. Es un nuevo comienzo para los negocios, que expandirá la participación de la República Dominicana en proyectos de tecnología. Estamos agradecidos de trabajar junto al gobierno dominicano en la creación de nuevas oportunidades de empleo».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook