26.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Rafael Guerrero: Restaurante en Bávaro incumple el toque de queda con anuencia de autoridades

Bávaro, Punta Cana.-  El comunicador social licenciado Rafael Antonio Guerrero, subió el día de hoy, en su Canal de YouTube, llamado «Corrupción al Desnudo», una grave denuncia sobre un hecho que está aconteciendo en El Cortecito, Bávaro. Hace referencia a una franca violación del decreto 253/21 del 16 de abril del 2021 emitido por el Poder Ejecutivo, que regula el tránsito de personas en el territorio nacional debido al toque de queda.

Asevera Rafael Guerrero, que el Ministro de Interior y Policía a través del director del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), está dando permiso al Hotel Bar Restaurante «The Greek», ubicado en El Cortesito, Bávaro,  para que abra las 24 horas, sin restricción de horario de toque de queda. Este hecho según menciona el comunicador social, es apoyado por el consultor jurídico del Ayuntamiento Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana.

En reiteradas ocasiones Cestur y el Ministerio Público han ido a cerrar el mencionado restaurante. Rafael Antonio Guerrero enseña un informe que realiza un oficial de CESTUR denunciando esta situación (el cual se anexa debajo de este escrito) y se transcribe a continuación:» Respetuosamente por medio del presente legajo me veo a bien informar de la novedad que está ocurriendo en el Hotel Bar Restaurante «El Greek», el cual está ubicado en la calle Pedro Mir del área del Cortecito de este Distrito turístico de Bávaro propiedadn del nombrado Dimitrios Vasiliadis, mayor de edad, de nacionalidad canadiense, pasaporte número HM-186862 ya que dicho establecimiento incumple las disposiciones del Gobierno, en cuanto al horario de toque de queda, siendo este cerrado en varias ocasiones, por miembro de esta sección turística Cestur Bávaro y el Ministerio Público, pero dicho centro de bebidas, ha vuelto a operar, alegando que constan de unos supuestos permisos, los cuales resultan ser cartas de no objeción emitidas por el Ayuntamiento local y del Coba, (como se puede apreciar en las imágenes anexas a este), según han manifestado estos mostrando los documentos con los que avalan sus reiteradas violaciones a las disposiciones del Decreto 253-21 de fecha 16 de abril del 2021, en el cual se modifica el horario de toque de queda en el territorio nacional, de lunes a viernes desde 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a m. con una gracia de libre circulación todos los días hasta las 12:00 a.m. Es lo que informo a este superior despacho, para fines de conocimiento».

Concluye el periodista diciendo lo lamentable que Cestur y del Ministerio Público quieran realizar el trabajo y ser respetuosos de las leyes, pero el Ministerio de Interior y Policía juntamente con el Ayuntamiento de Verón Punta-Cana están «desbaratando con los pies lo que otras autoridades realizan con las manos».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook