27.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Rafael Núñez: «Todos los regidores quedaron satisfechos con el informe trimestral de la Alcaldía de Higüey»

Bávaro, Punta Cana.- Las alcaldías están en obligación de entregar cada tres meses, un informe ante el Concejo de Regidores, donde se debe detallar la ejecución presupuestaria.

Recientemente el alcalde del Municipio Higüey, Rafael Barón Duluc, entregó ese informe pero no dejó satisfecho algunos regidores principalmente a los concejales de la oposición.

Cinco regidores de distintos partidos políticos opositores, han constituido un bloque de los 13 regidores que tiene el Concejo Municipal: Luis Alberto Vélez,Yamell Martínez, Joaquín Ávila, Charo Mateo y Leonte Torres.

Los regidores de la oposición cuestionan algunos aspectos del informe trimestral que presentó el alcalde. Manifiestan que hay unos RD$ 53 millones, que no tienen asiento y no se sabe en que se han invertido.

El presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Higüey, regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Núñez manifestó que no es posible que el contralor del Ayuntamiento realice un informe que no corresponda con la verdad, porque ese informe está vinculado con el Banco de Reservas y tiene que compaginar con Compras y Contrataciones, Contraloría, Cámara de Cuentas.

«Hay un monitoreo directo a todos esos departamentos y particularmente a Compras y Contrataciones, desde la capital, según me dijo el contralor. Eso es imposible, no puede fallar, me comentó el contralor.» Explica el regidor Rafael Núñez, que él le preguntó al contralor si es posible que se cojan 53 millones, a lo que el contralor le respondió, que si era posible, pero antes de las 24 horas estarían presos.

Informa el regidor que se realizó una mesa de trabajo donde el equipo económico de la Alcaldía de Higüey, les explicó a los regidores todos los detalles referentes al informe presentado. Los regidores realizaron preguntas de sus dudas y dice Rafael Núñez que antes de concluir, el contralor les preguntó si estaban satisfechos con las respuestas, a lo que ellos dijeron que sí estaban y así se pudo determinar en que situación estaban los 53 millones de pesos.

«Lo qué sucede es que hay términos que los regidores no manejan, no lo entienden y hay movimientos y pagos con unos términos que nosotros no manejamos. Todos los regidores quedamos satisfechos con el informe trimestral de la Alcaldía, es mucha falta de seriedad que ahora salgan un grupo a decir que el informe no está claro. Allí se les pregunto y ellos afirmaron estar conformes».

Según opina Núñez, hay regidores que tienen un proyecto político «montado», lo cual interfiere en la veracidad de sus declaraciones posteriores. «Les aconsejó que busquen asesoría, pues para hacer caminar un proyecto político, no lo pueden hacer en base a la mentira y a las falsedades, eso raya en la irresponsabilidad y en la incoherencia», concluyó Rafael Núñez.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook