27 C
Punta Cana
lunes, abril 19, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Rafael Pion aspira a la presidencia de AGANI

Por solicitud de un grupo significativo de ganaderos altagracianos, Rafael Pion, se postula como candidato a la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI).

Bávaro Punta Cana.- El sábado 20 de marzo se celebrarán en Higüey, las elecciones para elegir las autoridades que dirigirán por dos años a AGANI.

El doctor Pion opina, que la actual presidencia de la Asociación Ganadera no ha dado respuestas fehacientes a las problemáticas existentes y por ello él se postula para dar representación a todo el gremio. «AGANI necesita un cambio, donde todos los agremiados se sientan representados,» manifestó.

Una de las razones principales por las cuales busca la presidencia, es por la necesidad de cooperativizar las asociaciones para el beneficio de todos los miembros. Esta idea no se ha concretado con la actual presidencia, a pesar que Manuel Castillo, también está de acuerdo en la necesidad de formar cooperativas.

Rafael Pion informa que: «Estamos proponiendo lo que se llamaría Mercagani, es un mercado que conjuga lo que es la agricultura y la agropecuaria. La idea es que los productores podrían comercializar directamente sus productos sin intermediarios». También propone la creación de una Aldea Educativa Agropecuaria, con el fín de educar a la población en diferentes aspectos de la ganadería y la agropecuaria. Manifestó que está comprometido con la construcción de la pasteurizadora, para elevar la rentabilidad de las ganancias del ganadero y suplir a la provincia La Altagracia del desayuno escolar y a los hoteles de la adquisición de la leche grado A. Rafael Pion expresa que le dará un giro a AGANI,pues trabajará «con todos, por todos y para todos».

El ingeniero Darío Yunes, quien forma parte de la plancha de Pion, manifiesta que él apoya a Rafael, pues es un ganadero de larga data y mucha experiencia, que conoce el sector y está capacitado. Expone que Rafael Pion fue: presidente del Club Rotario, fundador y presidente de la Asociación de Ganado Ovino y Caprino del Este y es un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Explica Yunes, que los lazos que mantiene Pion con el gobierno central, beneficiarán a la asociación en la ejecución de las obras pautadas, que requieren de un gran capital monetario. Julio César Echavarría, sub-director Nacional de Ganadería, también apoya a Rafael Pion y es miembro de la plancha que éste representa. Manifiesta Echavarría, que debido al cargo que ocupa en el gobierno, cuenta con las vinculaciones necesarias que les permitirá la conclusión de las obras pautadas, así como lograr la comercialización de la leche y generar proyectos que tengan repercusión y generen empleos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook