Ramón Ramírez: “Verón-Punta Cana se ha beneficiado de resultados gestión municipal” 

0
9

VERON-PUNTA CANA.-  El director distrital de Verón-Punta Cana Ramón Ramírez, aseguró durante su rendición de cuentas que esta demarcación turística se ha beneficiado de los resultados de la gestión municipal con la mejora del alumbrado público, eficiente recogida de la basura, embellecimiento de áreas verdes, señalización de vías públicas, entre otros beneficios. 

Afirmó que se han instalado 5,744 lámparas, de las cuales las últimas 100 fueron en el 2021, convirtiendo esta ciudad en una de las más iluminadas del país”, así lo informó Ramón Antonio -Manolito- Ramírez, director de la Junta del Distrito Municipal Turístico de Verón Punta Cana quien en rendición de cuentas de su segundo periodico mostró las ejecutorias principales de su gestión municipal.

Ramírez informó que los sectores que recibieron las últimas lámparas instaladas en el 2021 fueron Doña Cuba, Obinsa y Cacique. Mientras que en otros sectores de la zona se colocaron en los puntos que faltaban.

Otro logro importante que destacó Ramírez fue el acuerdo firmado con el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el objetivo de crear e implementar el plan de ordenamiento territorial, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de los munícipes.

El director distrital explicó que el Departamento de Ornato coordinó y ejecutó el plan de limpieza en diferentes sectores tomando como base el programa de rutas de la recogida de basura y también implementó el programa de embellecimientos de áreas verdes en los diferentes cruces, con el apoyo del sector privado que facilitó parte del equipo necesario para eliminaciónn de vertederos, entre otros. 

En sus memorias resaltó que desde la Unidad de Gestión Ambiental Municipal se trabajó en la identificación de problemas ambientales, así como minimizar el impacto negativo derivado de las actividades desarrolladas, procurando una utilización eficiente de los recursos naturales y de las fuentes en ergéticas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here