23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Raquel Peña informó que el plan para eliminar el toque de queda está listo, «ahora» falta discutirlo con el Presidente

Bávaro Punta Cana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este jueves, que el plan para eliminar el toque de queda está listo. Informó que el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, están a la espera de reunirse con el primer mandatario para enseñarle el plan que se llevará a cabo, para la eliminación de toque de queda en las provincias que lleguen al 70% de inoculados, en su segunda dosis.

Raquel Peña informó, que el plan que será utilizado en la provincia La Altagracia, por ser esta la primera en haber logrado el 70% de inoculados con la segunda dosis, será asimismo, utilizado en el resto del país que logre en este índice de vacunación.

A su llegada al Congreso Nacional, al acto de clausura del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), la vicepresidenta explicó: «Ya tenemos elaborado un plan para la eliminación del toque de queda y solo falta discutirlo con el señor Presidente, para que se aplique en la provincia La Altagracia. El mismo plan se seguirá aplicando a nivel nacional».

Asimismo, insistió que la población debe seguir cuidándose, así se quite el toque de queda y recalcó que las autoridades no quieren que haya otro rebrote, por lo cual enfatizó en el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

Informó la vicepresidenta, que las personas que han sido inoculadas con la segunda dosis en todo el país es el 50,75% de la población, aunque en La Altagracia ya ese índice está cerca del 80%.

También indicó, que hay más de 300 mil personas que se han inoculado la tercera dosis de la vacuna del Covid-19.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook