Raquel Peña llega a Honduras para toma de posesión Xiomara Castro

0
21

Tegucigalpa. La vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra en estos momentos en Honduras para participar en el acto de toma de posesión de la nueva presidenta, Xiomara Castro.

“Agradecida de estar pisando en estos momentos tierra hondureña para participar en el acto de toma de posesión de la recién electa presidenta de Honduras, Xiomara Castro”, publicó la vicemandataria en su cuenta de Twitter.

A Peña le acompaña también el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en comitiva oficial como representación del país.

A pocos minutos de asumir como presidenta de Honduras, Xiomara Castro dio a conocer los nombres de las personas que conformarán su gabinete de Gobierno.

Como secretario de Relaciones Exteriores fue designado Eduardo Enrique Reina, quien hasta ahora se desempeñaba como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE); mientras que al frente de la cartera de Finanzas estará Rixi Moncada, quien fungía como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Castro, de 62 años, es la primera mujer que ejerce desde este jueves el máximo cargo de elección popular en su país. Llegó a la Presidencia tras conseguir el 51,12 % de los sufragios (1.716.793 votos) en los comicios del pasado 28 de noviembre.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here