Razones por las que muchas mujeres deciden dejarse el pelo afro

0
46

Punta Cana. Me siento libre! ¡Esta fue la mejor decisión que he tomado y no me arrepiento! estas son algunas de las palabras que muchas mujeres expresan al referirse a su pelo cuando después de un largo proceso logran obtener su cabello natural.

El cabello afro se ha convertido en una herramienta de lucha y representación, y son muchas las mujeres que defienden y ponen en valor lucirlo orgullosas como símbolo de pertenencia a determinadas raíces, mucho más allá de la moda y las tendencias en cuanto a cabello se refiere.

Normalmente las mujeres que deciden dejar su pelo libre, como le dicen muchas, empiezan por dejarse de poner alisado por un tiempo hasta que tengan un crecimiento considerable y luego proceden a cortar  todo el pelo procesado. Mientras que otra parte de ellas se recortan bajito y deja el pelo crecer naturalmente.

Hay personas que se hacen el gran corte y deciden retirarse todo el pelo procesado, en otros casos se van recortando por partes para que no le quede tan corto el cabello.

Existen  técnicas para rizar más el pelo en el  caso de las personas que no tiene mucho volumen, además de los productos que le aplican para darle la forma requerida por la clienta al mismo.

Por qué algunas mujeres decides dejarse el pelo Afro 

Muchas coinciden en que su cabello no se quiebra, utilizan una línea de productos para definir los rizos e hidratarlos. Además, se aplican remedios caseros para que se mantengan sanos,

Las féminas que deciden ser libres, manifiestan sentirse felices de tener su cabello de esa manera, porque no tiene que estar pasando por procesos que se lo maltrate como la plancha, blower, entre otros instrumentos para dar belleza.

Cinco razones por las que el pelo afro está de moda: 

Es bohemio, atrevido, llamativo respecto a otros estilos, femenino, del mismo modo que es la máxima expresión de la naturalidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here