25 C
Punta Cana
viernes, febrero 26, 2021

RD arrecia en busca de la corona número 21 en la Serie del Caribe 2021

Punta Cana. – El derecho César Valdez se presentó imponente en el montículo para las Águilas Cibaeñas, escuadra representativa de la República Dominicana que venció este lunes 4 por 2 a los anfitriones mexicanos Tomateros de Culiacán, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2021, en el estadio Teodoro Mariscal.

El abridor de las Águilas, Valdez (1-0) logró el triunfo al mostrarse imponente en una labor de 6.0 episodios en blanco, con apenas dos hits y ponchó a seis contrarios. No dio base por bolas y enfrentó a 21 bateadores de Culiacán. 

Su extraordinaria actuación fue respaldada por una ofensiva que encabezaron Juan Lagares con un jonrón solitario, y remolcadas para Junior Lake con un doble, Ronald Guzmán y Melky Cabrera con un sencillo cada uno.

La victoria pone a los dominicanos con marca de 2-0, igual récord que Panamá (Federales) para ocupar la primera posición en la fase inicial de la Serie del Caribe, mientras que México y Puerto Rico (Criollos de Caguas) están empatados con registro de 1-1.

Colombia (Caimanes de Barranquilla) y Venezuela (Caribes de Anzoátegui) están en el último lugar con 0-2.

La primera carrera de los dominicanos la remolcó Ronald Guzmán en el tercer episodio ante los envíos del lanzador derecho de los Tomateros, Héctor Velásquez, que fue un sencillo al prado central que condujo a la goma a Melky Cabrera, tras imparable al left field, al igual que Robinson  Canó, que avanzó a la intermedia.

El batazo de Guzmán le dio una ventaja de 1-0 a las Águilas ante los anfitriones aztecas.

La segunda anotación quisqueyana (2-0) se produjo en el sexto capítulo y salió del bate de Junior Lake, quien soltó un metrallazo por el center field que empujó a Ronald Guzmán contra el lanzador relevista Jesús Castillo.

La tercera vuelta, que puso el marcador 3-0, fue un jonrón solitario por el bosque derecho de Juan Lagares ante el lanzador relevista de los Tomateros, Carlos Torres, en el séptimo inning.

Melky Cabrera impulsó la cuarta anotación de las Águilas (4-0), un inatrapable por el jardín izquierdo al serpentinero azteca Gonzalo Sañudo y anotó Jonathan Villar, tras un doble al LF.

Los Tomateros se revelaron en el noveno inning y fabricaron dos carreras (4-2) impulsadas por Jesús Castillo y Alexis Wilson con sencillos por el prado derecho ante el cerrador zurdo de las Águilas, Fernando Abad.

Para Lagares, fue el segundo vuelacercas en días seguidos en la Serie del Caribe y su sexta remolcada. El domingo pegó uno de tres carreras en la victoria ante Puerto Rico, 5-1, y agregó un sencillo de dos vueltas para adjudicarse las cinco anotaciones dominicanas.

Además, en sus últimos cinco partidos disputados ha conectado de jonrón, los tres juegos finales ante los Gigantes del Cibao en la disputa del campeonato dominicano y estos dos en México.

A Valdez le respaldaron Wirfin Obispo con 1.0 en blanco, un boleto y dos ponches, José Manuel -Jumbo- Díaz retiró a los tres hombres que enfrentó en el octavo acto, y un ponche, Fernando Abad tiró el noveno y permitió tres hits y dos carreras, y Jhan Maríñez sacó el último out para sofocar la rebelión azteca y llevarse el rescate, su primero de la Serie.

Perdió el pitcher abridor de los mexicanos, Velásquez (0-1), quien se mantuvo en el box por 4.2 entradas, tres hits permitidos, una vuelta limpia, dio cuatro boletos y ponchó uno.

Con el madero, brillaron por los dominicanos junto a Lagares, Guzmán y Lake, Robinson Canó con dos imparables, Jonathan Villar un tubey y Melky Cabrera dos sencillos y un remolque.

Los cuatro hits de los mexicanos lo lograron Jesús Castillo (dos), Alexis Wilson (dos), Sebastián Elizalde. Castillo y Wilson empujaron carreras cada uno.

RD contra Panamá

El combinado tricolor vuelve a la acción este martes ante los Federales de Panamá, en un duelo de equipos invictos con 2-0, a las 6:00 de la tarde, hora dominicana, que será transmitido a través de Digital 15.

El ganador de este partido logrará avanzar a la segunda fase del Clásico Caribeño.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook