28 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

R.D. Campeón Regional para el Foro de Alto Nivel sobre Energía de la ONU

El país se posiciona como líder en la lucha contra el cambio climático post Covid-19, según el Mirexrd.

Bávaro, Punta Cana.– El día de ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirexrd), informó en su página de Twitter, que República Dominicana estaría trazando el camino para alcanzar la movilización de los esfuerzos globales necesarios, para acelerar el cumplimiento de las metas en materia de acceso y transición energética. El Mirexrd, vía twitter informó: «República Dominicana ha sido elegida como Campeón Regional para el Caribe en representación de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS, siglas en inglés) y como líder temático de financiamiento para el Foro de Alto Nivel sobre Energía de la ONU».

El encuentro fue realizado de forma virtual, siendo el país fue representado, por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.
De igual forma, se dejó inaugurado el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía 2021.

Por otra parte, el Ministerio de Energía y Minas, conjuntamente con la Comisión Nacional de Energía, realizaron un conversatorio en el marco de la celebración del «Día Mundial de la Eficiencia Energética», el día de ayer, 5 de marzo. El acto protocolar inició con las palabras del viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonzo Rodríguez y del director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras.
El evento contó con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales. Los expositores internacionales realizaron su participación vía online. Éstos fueron: el Ingeniero Marcus Bianchi, quien expuso sobre: «Eficiencia energética en edificaciones». El otro invitado internacional fue el ingeniero Ricardo Castillo, quien expuso: «Barreras y herramientas del financiamiento de la Eficiencia Energética». Ambos son miembros investigadores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de USA.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook