27.9 C
Punta Cana
martes, agosto 3, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

RD entra en la lista de los países que el CDC no aconseja viajar debido al Covid-19

El Departamento de Estado de EE.UU está instando “enérgicamente” a todos los estadounidenses a reconsiderar los viajes internacionales, según un comunicado emitido por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Bávaro, Punta Cana.- A la luz de los “riesgos sin precedentes” que plantea la pandemia de coronavirus en curso, el departamento de Estado de USA, ha anunciado planes para actualizar sus advertencias de viaje actuales para reflejar mejor la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Al hacerlo, el departamento ampliará su aviso de Nivel 4 (No viajar) a aproximadamente el 80% de los países del mundo, dentro de los cuales entró la República Dominicana.

Lista de países de América Latina que están ubicados en el nivel 4 de alerta según los CDC. Es decir que se aconseja a los estadounidenses no viajar debido a la pandemia de Covid-19:

Argentina

Bolivia

Brasil

Colombia

Costa Rica

Cuba

Isla de Pascua (Chile)

Ecuador

Guatemala

Guyana

Guayana Francesa

Haití

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

República Dominicana

Surinam

Uruguay

Venezuela

El sistema de 4 niveles clasifica los destinos, incluidos los destinos internacionales y territorios de los Estados Unidos, en los siguientes niveles:

Nivel 4: nivel muy alto de Covid-19.Los viajeros deberían evitar todo tipo de viaje a estos destinos.

Nivel 3: nivel alto de Covid-19Los viajeros deberían evitar todo viaje que no sea estrictamente necesario a estos destinos.

Nivel 2: nivel moderado de Covid-19Los viajeros con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 deberían evitar todo tipo de viaje que no sea estrictamente necesario a los siguientes destinos.

Nivel 1: nivel bajo de Covid-19Todos los viajeros deberían usar una mascarilla, mantenerse al menos a 6 pies/2 metros de distancia de todas las personas que no conforman su grupo de viaje, evitar multitudes, lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante de manos de manos y vigilar su salud para detectar signos de enfermedad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook