RD es el país con mayor volumen de Ecommerce con US$ 900 millones

0
15

Santo Domingo. Un estudio publicado recientemente, indica que en el mercado del Caribe el eCommerce representó alrededor de $1.2 Billones en ventas provenientes en su gran mayoría de la República Dominicana con casi 900 Millones de dólares, donde las categorías más significativas en la compra en línea fueron para las industrias de la moda, electrónicos, juguetes, muebles, comida y cuidado personal.

En este contexto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre el crecimiento que han tenido las compras online y también los fraudes que se aprovechan de esta situación. Los cibercriminales no dejan pasar la oportunidad que suponen estas fechas para lanzar campañas maliciosas que buscan desde comprometer los equipos con malware hasta robar datos confidenciales para cometer fraude de identidad o vender la información en la dark web.

“Afortunadamente, los usuarios podemos reducir las posibilidades de caer en estafas o ser víctimas de robo de información, siendo conscientes de que los fraudes estarán circulando. Esto requiere que tengamos una buena dosis de precaución y que reforcemos la seguridad de nuestros dispositivos teniendo presente algunas buenas prácticas de seguridad”, menciona Marielos Rosa, gerente de Operaciones de ESET Centroamérica.

Se considera que Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Honduras son cuatro plazas particulares que reflejan un comportamiento conjunto del digital commerce centroamericano.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here