RD por todo lo alto con nuevo representante de origen dominicano que se une a la NBA

0
119

Punta Cana. Una vez más el dominicano pone el nombre de República Dominicana por todo lo alto, en esta ocasión con la integración para la próxima temporada de Chris Duarte a la NBA. 

La integración de este joven oriundo de Puerto Plata, a la NBA, es un orgullo para nuestro país, ya que no es frecuente que representantes dominicanos formen parte de esa reconocida liga deportiva  internacional. 

Duarte, fue elegido en la primera ronda del NBA Draft 2021 por los Indiana Pacers, con la selección número 13.

Acorde con una publicación realizada por  el Diario de NY, Duarte culminó sus compromisos con la Universidad de Oregon y se presentó al draft como uno de los talentos más completos del mismo, así como también uno de los más experimentados, por sus 24 años de edad.

Su constancia y efectividad en ambos costados de la cancha le valieron ser un top 15 en esta generación de potenciales estrellas del baloncesto.

Indiana no tardó en darle la bienvenida a su nuevo jugador, en el que tienen muchas expectativas. De hecho, según el reporte del reconocido periodista Adrian Wojnarowski, los Pacers mostraron entusiasmo por tener la oportunidad de seleccionar al dominicano.

Chris Duarte hizo méritos de sobra para ser seleccionado en la primera ronda del draft: en su temporada como senior con la Universidad de Oregon ganó el premio Jerry West, otorgado al piloto del año. Associated Press lo eligió como el mejor jugador de la Conferencia Pac-12, en la que además integró al mejor quinteto defensivo.

Promedió 17.1 puntos, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias, así como un 53.2% de acierto en tiros de campo, 42.4% de acierto en cestas triples y 81.0% de acierto en tiros libres. Es un jugador completísimo.

“No hay nada mejor que jugar para tu país, para tu gente. Tú no sabes lo bien que yo me siento cuando llego a Puerto Plata y juego. Yo no como cuento con mi país“, manifestó el basquetbolista.

Duarte domina el juego de pies y a pesar de ser un jugador externo, posee argumentos para definir de gran forma en la pintura. En defensa es un seguro. Sabe plantarse en el tabloncillo y resistir los embates de sus rivales. Es atlético, y gracias a ello sus desplazamientos son notables.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here