RD se propone atraer a unos 500 mil rusos durante el 2022

0
123

Punta Cana. La creciente presencia de aerolíneas rusas en el país se está convirtiendo en una excelente oportunidad para la República Dominicana, pues ya existen metas de captación de turistas de esa nación europea para el año 2022.

Las expectativas, de que se puede lograr hasta la llegada de 500 mil ciudadanos de Rusia, aumentaron la semana pasada con la reactivación de operaciones de la aerolínea bandera de ese país, Aeroflot, con la ruta Moscú-Punta Cana, tras unos siete años inactiva.

Tomás Seara, primer secretario de la Embajada de República Dominicana en Rusia, explicó que lograr la meta de 500 mil rusos para el año próximo es posible y uno de los componentes para asegurar esto es la fructífera relación entre ambas naciones.

“En 2019, que fue el último año positivo para el turismo antes de la pandemia, a República Dominicana llegaron casi 250 mil turistas rusos. Estimamos que podemos duplicar esa cantidad y llegar a la meta de 500 mil turistas, pero para el año próximo”, sostuvo Seara.

Destacó que en lo que va del año 2021 se ha enfocado en desarrollar las gestiones para aumentar la conectividad aérea con Rusia y crear las condiciones, para que sus ciudadanos vengan a vacacionar a suelo patrio.

A su juicio, no solo traerán rusos residentes de la capital Moscú, sino de otras localidades muy a lo interno de ese país, que nunca han viajado al Caribe.

En torno a esto, el empresario turístico y presidente de la Fundación Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, afirma que con las operaciones de las aerolíneas rusas y la llegada de turistas de esa nación, el invierno apunta ser exitoso a partir del mes de noviembre.

“Eso es una gran noticia, además de que los rusos siempre han estado dentro de los turistas con una importante presencia en el país y eso lo vemos reflejado en Punta Cana, que en un momento llegó a circular un periódico de Rusia”, expresó.

Rainieri dijo que la apertura de vuelos en la ruta Moscú-Punta Cana, por parte de Aeroflot, representa un éxito para la actividad turística, puesto que es una aerolínea de suma importancia en Rusia y que conecta con varias ciudades, tanto de esa nación, como del mundo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here