RD será sede de Conferencia Anual Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en octubre

0
6

Santo Domingo. La República Dominicana será la sede de la 28ava Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 12 al 14 de octubre del año en curso en la ciudad de Santo Domingo.

Tras hacer el anuncio, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, destacaron la importancia del evento, que constituye la conferencia y feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur.

Para finales del próximo año el país tendrá el puerto en Cabo Rojo en Pedernales así lo anunció el presidente Luis Abinader.

Mientras que también dijo que en las próximas semanas se dará el primer picazo para la construcción de un puerto de cruceros en Samaná.

Collado resaltó que parte del éxito del turismo en el país fue las decisiones inteligente tomadas durante la pandemia “no dejamos atrás el turismo de cruceros ya que los números hablan por sí solos pero la valentía y el coraje del presidente de la República de abrir el país mientras todo cerrado fue la clave del éxito”.

El cónclave ofrece el foro perfecto para desarrollar el entendimiento mutuo y las relaciones para mejorar el negocio del turismo de cruceros entre los participantes.

Esa 28va versión de la conferencia de la FCCA será la plataforma ideal para que el país muestre los productos y servicios que ofrece a la industria de cruceros, que ha registrado un crecimiento sostenido en República Dominicana.

Durante el mes de mayo 2022 llegaron a República Dominicana 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

Mientras que, de julio 2021 a mayo 2022 se registra un acumulado de 754,760 cruceristas, en 51 líneas de cruceros, con 458 operaciones.

Debido a la importancia de la industria de cruceros para el país, el MITUR, es miembro platino activo de la FCCA desde el 2001. Como miembro Platino, se recibe apoyo del FCCA y todos sus afiliados (Royal Caribbean Cruise line, Carnival Cruise Line, Norwegian, Princess Cruise, por mencionar algunas).

Pertenecer a la FCCA es vital para poder negociar nuevos arribos, apoyo técnico para el mejoramiento de los puertos ya en existencia o futuros proyectos, mejoras en programas del servicio al cliente y otros puntos claves de la industria los cuales ayuden a fortalecer aún más este segmento para el país a futuro.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here