Reactivación del Turismo, uno de los retos en los dos años de gestión presidencial

0
10

Punta Cana. Tras cumplirse hoy los dos años de gestión del presidente de la República, Luis Abinader, buena parte de la población reconoce “un buen desempeño” ante las consecuencias sanitarias y económicas del Covid-19 y las del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Del 16 de agosto del 2021 hasta la fecha, Abinader ha gobernado 24 meses bajo una presión sin precedentes en toda la historia con un aparato productivo semidetenido. 

Recuperar la economía nacional, se proyecta a crecer un 5 % durante este 2022, a pesar de la fuerte carga que han significado los subsidios para el presupuesto nacional.

Expertos en el área determinan que el Gobierno ha logrado una rápida recuperación económica, y se enfatiza el hecho de que tuvo éxito al hacer frente a la pandemia del Covid y la reactivación de la industria turística. Aunque la inflación y el alza de los combustibles sea la contraparte y el Congreso Nacional le ha aprobado préstamos por alrededor de 15 mil millones de pesos.

En relación a la reactivación de la industria turística, en meses pasados Abinader dijo que es «positivo y optimista» sobre el futuro del sector en República Dominicana, en una conferencia de prensa en el Foro Económico de Davos donde se presentó el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2021: Reconstruyendo para un Futuro Sostenible y Resiliente.

En cifras, tres millones 547 mil 143 viajeros llegaron al país, en el periodo de enero-junio, del presente año, para un aumento de un millón 649 mil 500 pasajeros (86.9 %) en los primeros seis meses del 2022 con respecto al mismo período de 2021.

Por concepto del turismo, ingresaron al país US$4,121.5 millones en enero-junio 2022, superando el monto de US$4,082.9 millones recibidos en igual período del 2019, previo a la pandemia.

Dado que el turismo supone más del 20% del producto interno bruto (PIB) “recuperar la economía de República Dominicana era recuperar el turismo. Nos reunimos cada semana en el gabinete de turismo para analizar cada país de emisión, ver los cambios del día, las crisis, cómo adaptarnos”, ya que miles de personas en el país dependen del turismo, puntualizó para ese momento.

El país espera la rendición de cuentas presidencial en las próximas horas, desde la ciudad de Santiago

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here