Realizarán jornada de vacunación contra VPH en Verón

0
129

Punta Cana. La Junta Municipal de este distrito turístico Verón-Punta Cana, informa que junto a Salud Pública, realizará jornada de vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH), en la zona. 

La jornada de vacunación del VPH se efectuará los  días jueves 9 y viernes 10 de este mes de septiembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Los requisitos para ser vacunado son los siguientes:

1- Tener entre 9 a 15 años de edad. 

2- Asistir a la jornada con la copia del acta de nacimiento.

3- Llevar documento del padre o tutor.

¿Por qué vacunarse? 

La vacunación contra el VPH ofrece protección eficaz contra las nuevas infecciones por el virus. Es importante señalar que esta vacunación es preventiva y no sirve para curar si la persona ya se infectó. 

También es importante resaltar que esta vacuna no se usa para tratar las infecciones por el VPH ni las enfermedades que causa este virus. La máxima protección de la vacuna contra el VPH se obtiene al vacunarse entre los 9 y 12 años de edad. Se calcula que la vacunación contra este virus previene hasta el 90 % de los cánceres relacionados con el VPH.

De igual modo, es importante aplicársela porque puede prevenir la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero en mujeres, si se aplica antes de que la persona esté expuesta al virus. Se espera que la protección de la vacuna contra el HPV dure mucho tiempo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here