Receta para preparar un rico flan de leche

0
59

Punta Cana. El flan es un postre elaborado  a base de yemas de huevo, azúcar, leche evaporada y condensada, además de un poco de vainilla para aromatizar y pasas. 

Aunque hay distintas formas de prepararlo en esta ocasión le mostraremos la forma de elaborar el flan de leche por ser una de las recetas más populares de este sabroso postre y es muy fácil de preparar. 

Ingredientes

1 lata de leche condensada grande

1 lata de leche (utilizar la lata de leche condensada para medir la leche)

7 unidades de huevos

1 cucharada postre de esencia de vainilla

½ taza de azúcar (100 gramos)

Preparación 

Hacer flan de leche condensadaes muy fácil. Para ello coge un recipiente y bate los huevos. Luego añade la leche condensada y la leche entera y sigue batiendo. Añade el azúcar y la esencia de vainilla y sigue mezclando.

Truco: Recuerda que para medir la leche entera debes utilizar la lata de leche condensada.

Si lo deseas puedes elaborar un caramelo para la base del flan casero con leche condensada. Para ello, te aconsejamos que visites la receta de caramelo y sigas los pasos.

Cuando lo tengas, coloca el caramelo casero en la base del molde, preferiblemente metálico o de cristal. Luego, vierte la mezcla anterior encima. Coloca el molde con la preparación del flan de leche condensada y huevo sobre una bandeja con borde alto. Añade agua hasta alcanzar la mitad del molde para hacer el flan de leche al baño María

poner al horno durante 30 minutos a 180 ºC. Para comprobar si el flan de huevo y leche condensada está listo puedes pincharlo con un palillo de madera o cuchillo, y si sale limpio es que ya está. Deja que se enfríe y resérvalo en el frigorífico. Si lo deseas, puedes servirlo con nata montada o chocolate fundido. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here