Receta para preparar una rica sangría este sábado

0
71

Punta Cana. La sangría es la mejor opción si no quieres gastar mucho dinero para preparar cocteles para tus invitados en una reunión, es una rica bebida que puedes hacer de diferentes formas. 

Esta bebida es originaria de España que consta generalmente de vino tinto y frutas. Aunque no hay una historia oficial sobre el origen de esta bebida se cree que su creación data de tiempos muy antiguos cuando los vinos eran endulzados de la misma forma, con frutas. Su nombre se relaciona con el color del vino, ya que es similar al color de la sangre.

Hay muchas variedades de esta bebida, debido a la gran variedad de frutas, licores, refrescos y otros ingredientes que se pueden utilizar, así que en realidad esta receta no es muy estricta en cuanto a su preparación, siempre y cuando no olvides incluir el vino.

A continuación te mostramos los ingredientes que necesitas y cómo prepararla 

Ingredientes 

Necesitarás vino, azúcar, trozos de fruta, gaseosa y algún licor, estos son los ingredientes básicos. 

Siendo una receta tradicional, cada quien prepara su sangría casera combinando estos ingredientes en diferentes proporciones, usando tal o cual fruta o licor (o incluso sin él), diferentes sabores de gaseosa, entre otros. 

Si bien debe su nombre al color del vino tinto -que recuerda el de la sangre- lo cierto es que también se prepara con otros bases: en Asturias por ejemplo es muy común la sangría de sidra, también existe la sangría de cava y la sangría blanca, hecha con vino blanco.

Preparación 

Para hacerlo mezcla 2 cucharadas agua hirviendo o caliente con el azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo.

En una jarra vacía el vino. Agrega el jugo de naranja, jugo de limón, durazno, manzana, naranja, canela y el jarabe simple.

Mezcla bien y deja reposar por 2 horas fuera del refrigerador, esto ayuda a que los sabores se mezclen. Si la quieres preparar con más tiempo de anticipación entonces pela la naranja antes de agregar a la sangría o la parte blanca de la cáscara te amargara la sangría y deja reposar en el refrigerador para evitar que la fruta se fermente.

Sirve con hielos y si lo deseas agrega agua mineral o refresco de naranja, toronja o limón al servir, esto la hace más ligera y le da un sabor muy rico.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here