26.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Regidor de La Otra Banda: «Higüey y Verón-Punta Cana están cobrando arbitrios que nos corresponden a nosotros»

Bávaro Punta Cana.- El director del Ayuntamiento del Distrito Municipal La Otra Banda, Julio Richiez, «Guarionex», manifiesta que en la comunidad de El Bonao, La Otra Banda, se ha intentado realizar una urbanización talando cientos de árboles de cacao y de mango, sin la autorización del Ayuntamiento.

«Queremos que el pueblo sepa, que nosotros no estamos ligados a esto, ni sabíamos de esta construcción. No han pasado por el Ayuntamiento, realizando la tramitación debida, por lo tanto esta construcción es ilegal», manifestó.

Según explica el alcalde, los dueños del terreno se habían dirigido al Ayuntamiento para manifestar que iban a realizar un urbanismo. En el Ayuntamiento se le informó que debían pasar por Medio Ambiente y por la Dirección de Planeamiento Urbano.

El director municipal de La Otra Banda, hizo las diligencias requeridas y averiguó que no solicitaron ningún tipo de permiso en Planeamiento Urbano.

La presidenta del Concejo de Regidores de La Otra Banda, manifiesta que no tenían conocimiento de esa situación, por lo que van a actuar legalmente contra los propietarios del terreno.

El regidor Alexander Rodríguez, explicó que para urbanizar una finca de cacao, deben solicitar los permisos del Ministerio de Medio Ambiente .»Cualquier tipo de construcción debe estar fiscalizada y aprobada por el Ayuntamiento, nosotros como órgano rector, estamos aquí fiscalizando. Nuestro ayuntamiento es pobre y todavía hay personas que se quieren burlar y no pagar los arbitrios», expuso el regidor Luis Alexander Rodríguez.

El regidor Vilorio, manifestó que deben pagar los arbitrios y no pueden pasar por «encima de ellos». También informó que Medio Ambiente paralizó el urbanismo.

Explicó Vilorio, que en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, hicieron unas construcciones y pagaron por Higüey los arbitrios, siendo que a La Otra Banda le correspondían esos arbitrios, pues la construcción está dentro de los límites territoriales de ese municipio. Informa que el límite de La Otra Banda llega hasta La Jarda de Verón.

Luis Alexander Rodríguez asegura que el director Municipal de Verón-Punta Cana y el alcalde de Higüey, están sobrepasando los límites territoriales y cobran arbitrios que les corresponden a La Otra Banda. «Los ayuntamientos que se creen superiores que nosotros, llámese Higüey o Verón-Punta Cana, se aprovechan de los límites y cobran arbitrios que nos corresponden a nosotros, alegando desconocimiento territorial. Higüey y Verón Punta Cana están cobrando arbitrios que nos corresponden a nosotros», concluyó Rodríguez.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook