26.9 C
Punta Cana
miércoles, junio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Regidor Leonte Torres admite que buscaría su beneficio monetario ejerciendo sus funciones como regidor (Video)

Bávaro, Punta Cana.- Leonte Torres, regidor del Concejo Municipal de Regidores de Higüey, en el programa El Matutino de la emisora Estrella, 92.3 FM, declaró con el mayor desparpajo que no está mal utilizar el puesto político que ostenta para beneficio propio.

«Todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición, si puede buscarse un par de pesos con esa posición se lo va a buscar. ¿Pero y cuál es el problema eso no es escondido?», manifestó Leonte Torres.

Y siguió expresando la poca ética que tiene en el ejercicio de sus funciones:»Tú me solicitas a mí, que tú vas a hacer una bomba de combustible. Oh, vamos a sacarte cuanto tú pagas del arbitrio, tú pagaste arbitrios $150. ¿De quién son esos arbitrios? Del pueblo, ahora tú te vas a ganar en la acción de esa bomba a presente y futuro 100 millones de pesos y tú decides decirme: Mira ayúdame con esto, háblate con los regidores de lo mío, yo te voy a dar $5 millones de pesos», manifestó.»Ah, ¿y yo te voy a decir que no? Dígame uno regidor, legislador, que le digan te voy a regalar 5 millones de pesos que le diga que no», expuso el regidor.

Se le recuerda al regidor Leonte Torres que ese proceder constituye un delito llamado: Enriquecimiento ilícito y está penado por la ley .La finalidad de la sanción hacia ese delito es sancionar el Enriquecimiento ilícito del servidor público, garantizando el ejercicio honrado y decoroso de la función pública.

Haría bien el regidor en leerse la ley número 5924, la cual está vigente desde el año 1962 y establece: «Toda persona que haya cometido o cometiere abuso o usurpación del Poder o de cualquier función pública para enriquecerse o para enriquecer a otros, será declarada culpable de enriquecimiento ilícito y condenada a la pena de la confiscación general de sus bienes. En igual pena incurrirá toda persona que se haya enriquecido al amparo o como consecuencia del abuso o usurpación del Poder cometido por otro. Dicha pena será aplicable a las personas morales».

También debe recordarse el regidor que el está bajo juramentó por la «Ley sobre declaración jurada de bienes y enriquecimiento ilícito».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook