27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Regidor Luis Vélez: «Cholitín no me apoyará para la presidencia del Consejo de Regidores»

Los regidores, habían hecho un acuerdo para que este año Luis Vélez sea el presidente del Consejo. El acuerdo se realizó entre la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).Luis Vélez, manifestó que Rafael Duluc, pretende desconocer el acuerdo que ya habían firmado previamente.

Bávaro, Punta Cana.- El 24 de abril será la elección de la directiva del Consejo de Regidores de Higüey. Previamente los regidores, habían hecho un acuerdo para que este año Luis Vélez sea el presidente del Consejo. El acuerdo se realizó entre la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El regidor Luis Vélez, manifestó en una entrevista con la periodista Karen Pérez, que hay graves obstáculos en el camino para hacer cumplir el acuerdo que ya habían firmado previamente. «Yo no cuento con la querencia, ni el apoyo de la alcaldía del Municipio. El señor Rafael Duluc «Cholitin» ha manifestado de manera privada, que no me va apoyar, de que no cuento con el aval de él, pese al acuerdo pre-existente. Ese es un gran obstáculo, ya que él tiene gran incidencia en lo que es el manejo del Municipio», informó Vélez.

Expone el regidor que actualmente el cuenta con el apoyo de Yamel Martínez, Charo y con Luis Vélez, obviamente. «Los 4 del PDL somos mayoría, sólo falta que el PRM cumpla con el acuerdo que firmó», explica. Mantiene Luis Vélez que hay una situación interna que el PRM está manejando y que es una situación difícil.

Luis Vélez le quiere manifestar a la población higüeyana que él seguirá actuando de forma correcta y trabajando en favor del pueblo. Manifiesta que el Consejo está trabajando con «unidad en la diversidad» pues hay situaciones que no se pueden apoyar de forma unánime. Asevera que: » Charo, Yameli y Luis Vegas, siempre han sido enemigos de las transferencias del uso de los recursos de las obras municipales, de utilizar el presupuesto participativo para otro fin. «Eso nunca lo hemos apoyado, ni lo apoyaremos, pues podemos ver que los barrios están esperando aceras, contenes, badenes y que esos recursos tienen que llegarles a esos sectores», afirma. Luis Vélez le reitera a la comunidad que él seguirá trabajando por y para el pueblo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook