30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Regidor Vélez: «Ni se hicieron las obras, ni ahora aparecen los cuartos»

Bávaro, Punta Cana.- Durante el primer trimestre de este año, la Alcaldía de Higüey, ha manejado más de 130 millones de pesos, sin haberse ejecutado ninguna de las obras del presupuesto participativo, ni del presupuesto institucional correspondiente a este año. 

Luis Alberto Vélez, regidor del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), ante el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Higüey, manifestó que han estudiado el informe trimestral e indica que el Municipio recibió el aporte del Gobierno Central y recaudó lo que le corresponde por impuestos en el primer trimestre, cuya suma asciende a 133 millones de pesos.

Indica el regidor qué esta suma recaudada  sería suficiente para avanzar en la construcción de obras y de esa forma cumplir con las demandas de la población. Manifiesta que todos los ciudadanos deberían estar  haciéndose la pregunta de dónde está ese dinero, pues no está invertido en las obras ya que no se han ejecutado.

Según su punto de vista esos 133 millones se encuentran distribuidos en una nómina abultada, con excesivos viáticos y alquiler de vehículos.»Voy más lejos, de esos 133 millones hay 53 millones que deberían haber sido invertidos en obras, en los barrios de Higüey. Pero como no tenemos quién reclame, ni se hicieron las obras, ni ahora aparecen los cuartos».

Informa que solicitó en la sesión del jueves, una reunión con el contralor de emergencia, para que explique el destino de los 53 millones de las obras. Manifiesta el regidor Luis Vélez que en el informe emitido por la Alcaldía de Higüey no se refleja en que se gastaron los 53 millones.

«En el informe trimestral que entregó el alcalde hace mención de cinco obras que realizó, entre ellas la de la Cancha de Savica, que gastaron 555 mil pesos en el mes de enero, pero que tiene 11 millones líquidos en el fondo». Luis Vélez se cuestiona; porque tienen paralizada la Cancha si el dinero está allí, explica que esas y otras son situaciones muy preocupantes para los regidores de Higüey. 

Expone que la función de los regidores no es ejecutar obras sino supervisar y fiscalizar las obras del ejecutivo, según lo indica la ley 176.»Nosotros en última instancia nos veremos obligados como regidores, yaque no podemos ejecutar nada, porque no estamos para ejecutar, será que tendremos que someter al alcalde, para que actúe en consonancia con lo que dice la ley. A nosotros no nos va a temblar el pulso para defender a Higüey y defender los cuartos de Higüey. El próximo paso será, que los cinco regidores que le estamos haciendo frente a la situación de la Alcaldía, nos vamos a ir para Santo Domingo ya que en Higüey no hay respuesta» concluyó

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook