24.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Regidora de Higüey dice que Planeamiento Urbano cobra «al ojo»

Bávaro Punta Cana.- La regidora del Concejo Municipal de Higüey, Rosario Mateo, «Charo Rikipiqui», representante del Partido Liberal Reformista (PLR), explicó que durante la reunión tenida en el Concejo Municipal con el contralor, le preguntaron con referencia a los 53 millones que cuestiona el bloque opositor, y manifestó la regidora:»Mírenme bien Higüey, que yo no acostumbro a hablar lo que no es. Dijo el contralor que RD$ 21 millones hay en obras y RD$ 27 millones están en tránsito, si están en esa condición debe reflejarlo en algún documento, para nosotros certificarle a Higüey, que están en tránsito y RD$ 10 millones que están en cuentas receptoras. Nosotros no entendemos que es eso de cuentas receptoras. Ahora podemos aceptar los 21 millones, pero los 27 millones que están en tránsito y los 10 millones, que no mostraron saldo de cuentas, no entendemos eso».

Manifiesta la regidora que no puede decir, el señor presidente del Concejo Municipal, Rafael Núñez, que quedaron claros pues ella sostiene, que no quedaron claros. Incluso manifiesta que las cosas quedaron peor de lo que el bloque opositor pensaba, pues hay varias «cositas más»que no están claras.

Afirma que ellos no le van a mentir al pueblo ni por política, ni por aspiraciones, porque no vale la pena.

«Higüey, no vale la pena ir a representar a ningún higüeyano, para componerse cuando llegas para tu beneficio. No vale la pena, yo no puedo ser parte del sistema, lamentablemente. Gracias Amable Aristy por haber confiado en mí, por haberme llevado, pero la verdad es que yo no puedo seguir en este bache. Yo no quepo en ese mundo», alega Rosario Mateo.

Expone que es una vergüenza como el político se dirige en esos puestos y se compone para hacer cosas que no debe, que van en contra de Higüey, pero los beneficia personalmente.

Explica que hay muchas irregularidades en la Alcaldía de Higüey y ejemplifica con el Departamento de Planeamiento Urbano: «Planeamiento Urbano es independiente, autónomo y se gobierna. Planeamiento Urbano no trabaja con tablas de regulación, ni nada. (Ella) trabaja al ojo, cobran lo que les parece. Ah, dame tanto,» asegura Rosario Mateo

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook