Relación de la astronomía y la mitología

0
4

Punta Cana. En la antigua Grecia, muchos filósofos y eruditos decidieron fijar su mirada hacia los cielos, con el fin de responder la gran incógnita que aún hoy en día mueve al hombre, quién soy, de dónde provengo y cuál es mi propósito o destino. A esto se le llamó cosmogonía, y de ella surgieron los dioses y sus mitos.

En realidad cada miembro del panteón griego es la representación humanizada de las cualidades de algún cuerpo celeste. Por ejemplo, Zeus es el planeta Júpiter, su hermano Hades es Plutón, el cual hoy en día no es considerado un planeta y el tercer hermano, Poseidón sería Neptuno.

Así podríamos seguir explicando cómo los mitos también dieron origen a las constelaciones, tales como Orión, Andrómeda o Perseo, todos grandes héroes cuya recompensa fue quedar inmortalizados en los cielos.

Sinceramente, la astronomía es mucho más que simplemente entender nuestro universo. También es una forma de entendernos a nosotros mismos y darnos cuenta de lo infinitamente pequeños que somos, pero lo más interesante, es que, a pesar de ser tan pequeños, dentro de cada uno de nosotros se encuentra la historia y los componentes de todo ese universo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here