Remedios caseros útiles para disminuir las ojeras

0
137

Verón. Uno de los grandes problemas que sufren tanto hombres como mujeres es la aparición de la hipercromía idiopática del anillo orbitario o mejor conocida como ojeras, que para muchos suelen ser antiestéticas.

Las ojeras se ubican debajo de los ojos, y debido a que es una zona que tiene una piel muy fina, en muchas ocasiones las venas suelen ser muy visibles.

Es importante mencionar que la aparición de las ojeras no solo se debe a la  falta de sueño. También pueden aparecer por agotamiento, factores hereditarios, estrés, entre otros factores que interfieren.

Aunque lo  más recomendable para evitar la aparición de ojeras es dormir al menos ocho horas diario, tener una alimentación saludable, y tomar el agua que el cuerpo necesita diario.

Del mismo modo desde la tranquilidad de la casa y de forma totalmente natural, existen una serie de tratamientos que se pueden hacer para mejorar el aspecto y lucir estupendamente como: la mascarilla o rodajas de pepino que debido a sus beneficiosas propiedades, funciona muy bien para eliminar las ojeras. Además va a aportar luminosidad y frescura a tu mirada.

Para preparar este remedio casero debes cortar un par de rodajas de pepino y, posteriormente, póntelas sobre los ojos durante una media hora. Luego se lava la cara con agua fría y en abundante cantidad.

Masaje con aloe vera en los ojos, la  planta de aloe vera o sábila tiene excelentes propiedades para el cuerpo humano. Entre ellas, hidrata la piel y la tonifica de forma rápida y eficaz.

Otro remedio para combatirlas es el aceite de coco, este remedio es muy efectivo contra las ojeras negras. En este caso se debe mezclar una cucharadita de aceite de coco y otra de aceite de almendras.

Luego se aplica esta combinación de aceites debajo de los ojos con un suave masaje y deja actuar entre 20 y 30 minutos.

Estos son algunos de los tratamientos caseros que se pueden utilizar para erradicar las ojeras.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here