Repunta el covid-19: Salud Pública informa 108 casos nuevos y 551 activos

0
13

Santo Domingo. Este viernes, el ministerio de Salud Pública a través de su boletín epidemiológico número 974, notificó que se encuentran 551 casos activos, de los cuales ayer se detectaron 108 casos nuevos con Covid-19 en la República Dominicana.

De acuerdo al reporte de Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 1.71 %.

El documento agrega que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha actual han fallecido en el territorio nacional 4,384 personas por complicaciones de la enfermedad, mientras que la letalidad se sitúa 0.68 %, pues no hubo reportes de fallecidos en las últimas 24 horas.

Además reseña que se procesaron 1,509 pruebas de Covid, de las cuales 641 fueron de tipo PCR y 868 antigénicas.

En cuanto a la red hospitalaria el boletín indica que 13 personas permanecen ingresadas en condiciones estables por el virus, no hay en reporte de pacientes en la unidad de cuidados intensivos, ni personas conectadas a ventilador.

Por su parte, el informe correspondiente al día jueves, indicó que en la República Dominicana se registraron casi 500 personas activas al virus y 82 nuevos contagios. Asimismo, la positividad diaria se elevó a 6.35% y se procesaron, al menos 2,030 nuevas pruebas. La positividad de las últimas cuatro semanas está situada en 1.71%

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here