Residentes de New Orleans evacúan la ciudad al paso del huracán Ida

0
162

Bávaro Punta Cana.- Los residentes de New Orleans, Louisiana, se preparan para el huracán Ida, cerrando negocios y evacuando la ciudad, pues se prevé que se convierta en un huracán extremadamente peligroso. La salida de miles de personas de la ciudad ha provocado un caos y comenzó a escasear el combustible.

Luego de pasar por Cuba como huracán de categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Ida se ha intensificado de manera rápida. Se espera que toque la costa de New Orleans, Louisiana, entre la noche de mañana domingo y la madrugada del día lunes.

Según el Centro Nacional de Huracanes, a través del informe número 9, indica que Ida se desplaza a 26 km por hora en el golfo de México, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora, lo cual lo categoríza como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Se prevé que Ida toque la costa del estado de Louisiana como huracán categoría 4 y por ello que se han estado realizando evacuaciones masivas en sectores costeros, debido al gran riesgo de marejadas ciclonicas e inundaciones repentinas, a causa de los fuertes vientos e intensas precipitaciones.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook