Responsables de intentar matar a Yeni Berenice y coronel tenían días rondando residencia

0
54

Punta Cana. Un cabo y el teniente de la Fuerza Aérea, las personas alegadamente responsabilizadas para ejecutar la orden de matar al coronel y a la procuradora fiscal Yeni Berenice, supuestamente se habían pasado varios días rondando un residencial donde el oficial vivía anteriormente, ubicado en la avenida Bolívar del Distrito Nacional.

Al darse cuenta de que el coronel había cambiado de residencia, esto los obligó entonces a investigar la dirección exacta del coronel.

Según reveló una fuente de entero crédito a este medio quien pidió reserva de su identidad por razones de seguridad, la trama para matar al coronel y a Berenice, comenzó intentando localizar al alto oficial de las Fuerzas Armadas a través de una cuenta falsa de Facebook, haciendo contacto con una cuñada suya a quien confundieron con su esposa. A través de la cuenta una persona hacía preguntas sobre el coronel y especialmente se interesaba por la dirección del lugar donde vivía.

El pretexto que utilizaban para dar con él, era que una una amiga quería conocerlo personalmente. Sin embargo, esto tampoco dio resultado, porque el coronel ya había sido avisado por su cuñada de que alguien, de forma insistente, la había contactado intentado hacer una cita con él.

La cuñada del coronel le dijo que tuviera cuidado, porque alguien le había enviado una invitación para que lo aceptara como amigo en Facebook, lo que puso sobre aviso al oficial.

La cuñada tuvo que decirle varias veces a esa persona que no era la esposa del coronel, y la última vez que lo hizo de forma categórica fue el pasado viernes 21 de mayo, cuatro días antes de que el cabo y el teniente dieran finalmente con la dirección del alto oficial.

Sin embargo, aunque la cuñada del coronel en ningún momento aceptó la solicitud de amistad, de todos modos el cabo y el teniente supuestamente dieron con el paradero del coronel. 

Lograron investigar su dirección, gracias a que previamente la cuñada había publicado varias fotos en su cuenta personal de Facebook, en la que se veía la fachada del edificio y del entorno donde realmente vivía el coronel, hasta que fue sacado del país por razones de seguridad.

El martes 25 del pasado mes de mayo, el cabo y el teniente habrían llegado al lobbie del edificio donde vivía el coronel actualmente. El personal de recepción del edificio informó a la esposa y al coronel de que dos personas habían llegado a buscarlo y que preguntaban cuál era su apartamento. La fuente reveló que el cabo y el teniente andaban en un carro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El coronel llamó de inmediato a la Policía, que envió entonces a varios agentes al edificio y apresaron al cabo y al segundo teniente, quienes posteriormente fueron llevados al palacio de la Policía Nacional.  

EL INTERROGATORIO

Luego del apresamiento del cabo y el teniente, ambos fueron interrogados por la propia fiscal Yeni Berenice. Informes obtenidos por este medio indican que el segundo teniente se negó a hablar, y en cambio el cabo sí colaboró. En sus teléfonos celulares supuestamente se encontraron conversaciones en las que aparece un general retirado del Ejército Nacional dando instrucciones de cómo debían proceder con el plan.

“Hoy es el último día, y deben terminar con esto”. Esta fue una de las órdenes que recibieron vía WhatsApp el cabo y el teniente y que fueron halladas en uno de sus teléfonos. El día al que supuestamente se refería esa orden fue precisamente el pasado 25 de mayo.

En los teléfonos del cabo y el teniente se encontró también el siguiente mandato: “Después de él, la que sigue es la mujer”. En el chat del cabo y el teniente, detenidos, supuestamente salió a relucir al nombre del ex jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía, el general retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe).

La fuente que sirvió estas informaciones desmintió que el cabo y el teniente trabajen junto al coronel, porque este alto oficial labora para la embajada de Estados Unidos en el país, y tiene 25 años como investigador. Dijo que en este rol, este coronel ha participado en los casos más importantes de investigación en distintas esferas.

Confirmó que ciertamente trabaja con Yeni Berenice en varios casos de investigación, incluida la Operación Coral, donde el mayor general activo Adán Cáceres Silvestre aparece como figura principal del expediente acusatorio sobre un supuesto entramado de corrupción que salpica a otros miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La persona que habló con este medio dijo que el coronel se encuentra protegido por el gobierno de Estados Unidos junto a su familia. Señaló que quienes están detrás de esta trama “son personalidades grandes y de poder”, por lo que entiende que la familia del coronel se encuentra aún en peligro.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here