25 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Reunión de los Ministros de Turismo de las Américas será en mayo en Punta Cana (Video)

  Del 6 al 9 de mayo se celebrará en Punta Cana la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, convocada por la Organización Mundial de Turismo,OMT.

Bávaro, Punta Cana.- La pandemia mundial del Covid-19 ha llevado al mundo a su paralización y el turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos. El turismo mundial registro su peor año en 2020, con una caída de las llegadas internacionales del 74%, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo. La crisis sanitaria mundial ha provocado la pérdida de millones de empleos y ha puesto contra las cuerdas a centenares de empresas en la región de las Américas, que tiene una alta dependencia del sector turístico.

Debido a la urgencia de formular un plan global de acción frente a la pandemia, la OMT junto con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana han tomado la decisión de celebrar una Reunión de Ministros de Turismo de las Américas.

La reunión estaba pautada para celebrarse entre el 26 y el 28 de abril pero fue pospuesta por que coincidiría con la celebración de la Cumbre Global del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC),  que se realiza en Cancún, México del 25 al 27 de abril.

La Reunión de Turismo tuvo que ser cambiada por la molestia que suscitó la coincidencia de ambas fechas.La CEO de la WTTC, Gloria Guevara, manifestó por medio de Twitter los siguiente:»Increíble que después del impacto por el Covid-19 en viajes y turismo y los millones de empleos perdidos en el mundo, que una organización internacional se atreva a boicotear nuestra Cumbre Mundial en Cancún y boicotear a México. Ahora más que nunca se necesita de la colaboración. Es momento de ponerse a trabajar y dejar agendas individuales, para ver por la gente afectada en el mundo y en la región. El sector privado y WTTC están más unidos que nunca. Nos vemos en el hermoso Cancún.»

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook