27.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Río Partido, Hermanas Mirabal (Video)

Bávaro, Punta Cana.- Río Partido es un lugar mágico e increíble bien escondido en la provincia de Hermanas Mirabal, en el norte de la República Dominicana.

A la vez es un río relativamente corto (unos 8 a 9 kilometros de longitud). El río tiene su desembocadura en el Río Jamao y este punto se encuentra dentro de una zona que le conocen como “La Confluencia».

Río Partido está considerado como uno de los más hermosos de República Dominicana. Este río posee unas características súper especiales debido a los minerales y el tipo de suelo donde se encuentra, lo cuales hacen que genere esa pigmentación color turquesa y en algunos casos azul celeste.

Una de las maneras más viables y de acceder, es a través de la provincia Hermanas Mirabal (llegando a Salcedo y tomando una ruta de Montaña de 1 h y 15 m de duración desde este pueblo).

La cascada es de bastante difícil acceso, se necesitan buenos zapatos, ropa adecuada para este tipo de aventura, es recomendable llevar agua y salir lo suficientemente temprano para no sorprenderse con la noche. También lleve una bolsa impermeable para proteger teléfonos y cámaras.

El camino es difícil pero el espectáculo vale la pena, es un lugar único y tranquilo, el agua es de un extraordinario azul turquesa. No recomendado en tiempo lluvioso. Es recomendable contratar los servicios de un guía local familiarizado con el sitio.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook