Ritmo de vida acelerado conlleva a desarrollar depresión, ansiedad y ataques de pánico

0
112
Melancholia

Higüey. La sociedad actual va a un ritmo muy acelerado y cambiante, que le establece al individuo los estándares que deben cumplir y los requisitos que deben llenar para poder encajar en la misma.

Estos con el paso del tiempo, y con las distintas circunstancias que se les presentan, van calando en las personas y si no tiene la inteligencia emocional suficiente, puede empezar a desarrollar depresión, ansiedad y ataques de pánico.

La psicóloga clínica, Marian Rijo, expresó que la depresión, ansiedad y ataques de pánico son los trastornos más frecuentes en la sociedad de hoy, debido a diferentes situaciones externas,  sociales y culturales, que se refleja en lo que actualmente vivimos;  las cosas son muy relativas, todo cambia aceleradamente y eso hace que haya que adaptarse más rápidos a estos cambios. 

“También, hay ideales de éxitos muy exigentes, lo que  genera mucha presión a la gente, de lo que debe tener, de lo que debe lograr, y sobre todo, deben logarse antes de cierta edad, va creciendo con la idea de que eso es lo ideal y lo adecuado y ya luego responden de una mala manera ante la frustración de saber que las cosas no siempre son así”, apuntó

Explicó que otros factores levantes son el culto a la belleza, lo que los medios de comunicación y las redes sociales venden, que son ideas bastantes exigentes. 

Los ataques de pánico son un episodio repentino que no siempre tiene una causa clara, en la que la persona experimenta sensación de ahogo, aceleración del ritmo cardiaco y sudoración y que están presentes en muchos casos de ansiedad.

“Los trastornos de ansiedad tienen que ver con una alteración fisiológica del organismo, básicamente miedo, y una respuesta ante el miedo frecuentemente exagerada, las personas ansiosas aprenden a tener estas respuestas y a repetirlas constantemente ante diversas situaciones de la vida, es una de alteración fisiológica, de estrés y angustia”, indicó.

Manifestó que los ataques de pánicos son un episodio repentino de miedo, no se sabe exactamente a qué, qué lo origina en un momento dado y pueden aparecer de forma repentina.

Comentó que la depresión es un trastorno del estado de ánimo, donde las personas tienden a aislarse, tener pensamientos negativos sobre él, sobre el futuro, sobre el mundo, caracterizado por un desgane, por una desmotivación en el que la persona ya no siente satisfacción ni motivación por cosas que anteriormente lo movían, lo hacían feliz.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here