28.9 C
Punta Cana
domingo, julio 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Rompe el silencio mujer que denunció a Faña

María Isabel Flores, la mujer que denunció a Leonardo Faña de agresión sexual y luego se retracto desestimando la querella, rompió el silencio luego de la puesta en libertad del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Bávaro, Punta Cana.- María Isabel Flores, le respondió al reportero gráfico Damián Aquino, vía instagram, quien le cuestionó las acciones legales que podría enfrentar, luego que desestimara la querella y no se compruebe que existió dicha agresión sexual.

«Yo no quité la querella, firmé el desistimiento por que el proceso me causa dolor. En una semana conté la historia más de 10 veces y muchos de los fiscales ponían en duda mi palabra, donde sólo recordar lo que pasó provoca que me duelan hasta los huesos. El día que fui a poner la querella, los fiscales estaban negados a recibirla, aunque se supone que a la víctima hay que darle cierto apoyo moral. Después de entregar las pruebas, firmé el desistimiento porque entendí que el proceso me iba a dañar más. No recibí el apoyo debido de la justicia», afirmó María Isabel Flores. 

La dama manifestó, que el hecho que haya firmado el desestimiento, no quiere decir que no pasó o qué está negando lo que  declaró, sino que no quiere proseguir con la demanda, pero el Ministerio Público está en deber de continuar con las investigaciones.

Cabe recordar que Leonardo Faña salió en libertad, luego que la Corte de Apelación, le variara la prisión preventiva por una presentación periódica y el pago de una fianza de RD$ 500 mil.

Faña fue apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, cuando acudió a la Corte, donde fue citado para interrogatorio por la investigación de supuesta agresión sexual a una exempleada del IAD.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero del 2021, ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia.
El también dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encontraba guardando prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombre.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook