Ronald Roberts Jr. anuncia su retiro

0
8

SANTO DOMINGO.– El integrante de la selección dominicana de baloncesto Ronald Roberts Jr. anunció su retiro como jugador.

Roberts estuvo aquejado de lesiones que le impidieron desempeñarse en los últimos meses.

El pívot de 30 años hijo de Ron Roberts padre, exjugador de baloncesto estadounidense, y Dania Santos, ex selección nacional femenina, informó sobre su retiro a través de sus redes sociales.

“Espero que tengas buenos ojos jajaja, pero realmente solo quiero decir que realmente aprecio a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera… el amor se notará por siempre. GRACIAS”, expresó el egresado de la Universidad de Saint Joseph’s.

Roberts formó parte del equipo dominicano que obtuvo medalla de bronce en Centrobasket 2014, que tuvo lugar en Nayarit, México.

En 2019 participó en el Mundial de Baloncesto, que se efectuó en China, además de estar en el proceso clasificatorio.

Tras inscribir su nombre en el Draft de Novatos 2014 de la NBA y no ser seleccionado, realizó varios intentos de llegar a la NBA accionando en la Orlando Pro Summer League, Las Vegas NBA Summer League de 2014 y D-League.

En 2015 firmó un contrato para jugar con San Miguel Beermen de la liga filipina, y luego se fue a Europa donde jugó con Tofas, Hapoel Jerusalem, Science City Jena y Chalon-Sur-Saone.

En la Liga Nacional de Baloncesto Dominicana (LNB), Roberts fue la primera escogencia de los Leones de Santo Domingo en el Draft de Novatos 2014 y fue transferido en 2017 a los Indios de San Francisco de Macorís.

Hizo su debut en la LNB para la temporada 2019, siendo vital en el campeonato obtenido por los francomacorisanos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here