26.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Rueda de prensa del ministro David Collado

Bávaro, Punta Cana.- El ministro de Turismo David Collado realizó una rueda de prensa para anunciar los detalles de la Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Indica que asistirán representantes de México, Panamá, Haití, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Venezuela Cuba, Nicaragua y El Salvador. Los ministros de Bolivia, Argentina, Perú, Barbados, Nicaragua y Chile participarán en las reuniones de manera virtual.

Contarán con la participación de importantes personalidades como el secretario general de la OMT, el vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte, IATA; el director Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI; el jefe de gabinete del Secretario General de la OEA; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID; el vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI; la directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo, OMT. Habrá 10 ministros presenciales, 6 ministros que asistirán de forma virtual y 4 viceministros.

Indica el ministro David Collado que esto significa una muestra de confianza hacia reactivación del turismo en República Dominicana y un espaldarazo a la gestión del gobierno de Luis Abinader.

Los temas y ponencias serán expuestos por distintas personalidades del continente americano. Los temas a desarrollar serán: 

-La perspectiva de los Estados Miembros.

-La perspectiva de los Organismos Internacionales: Una visión sobre el valor estratégico del turismo.

-Financiamiento de las inversiones para el desarrollo sostenible a través del turismo.-Los aeropuertos como parte de la cadena de valor del turismo. 

-Resultados y Recomendaciones del Comité Global de Crisis Turística. 

-Desafíos y oportunidades de la conectividad aérea en las Américas. 

-Debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector y la relevancia del sector en las políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook