Rutina de ejercicios para practicar en casa

0
90

Punta Cana. Una rutina de ejercicios en casa les permitirá tonificar y quemar grasas restantes de una manera práctica, con sólo dedicar unos pocos minutos al entrenamiento diario, además de que son ejercicios que pueden hacer personas con distintos niveles de preparación, ya que representan movimientos simples y fáciles de realizar. 

Para una orientación más profesional se contactó al entrenador personal, Víctor Reinoza, quien dio algunas recomendaciones de que ejercicios se pueden practicar desde el hogar.

“En la primera semana, activar las pulsaciones cardiovasculares: Estos ejercicios se basan en hacer movimientos para impulsar el ritmo cardíaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor del cuerpo”, explicó.

Dijo que es importante una rutina de ejercicios de 10 minutos, ya sea para mejorar la condición del corazón (no olvidar que es un músculo), perder peso, despejar la mente o simplemente mejorar la salud, además indicó que hacer los ejercicios de manera regular también mejorará la condición aeróbica.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que deben hidratarse antes de iniciar y luego de terminar la rutina. Algunos de los ejercicios que se pueden hacer son: Estiramiento General (5 Minutos), calentamiento o entrada en calor (10 minutos de trote estacionario).

Saltar, colocando los pies en paralelo, separados levemente. Luego doblar  un poco las rodillas e impulsarse hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltan. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella o Jumping Jacks: Esta posición es similar al anterior ejercicio, en este caso se saltará abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Se harán unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Las sentadillas son un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con los brazos extendidos hacia adelante o al costado, se van doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de los muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha y hacer unas 10 repeticiones.

Pasos atrás: este se realiza  parado y con las manos extendidas hacia adelante, luego se mueve una pierna hacia atrás, se recupera la posición inicial y mueve la otra. Es importante mencionar que se debe hacer de forma constante y rítmica. En caso de desear un poco más de intensidad  se hace un leve salto mientras se cambia de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Burpees: con este ejercicio la dinámica es colocarse en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar, luego se extienden las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Inmediatamente empiezan a saltar con las manos extendidas por encima de la cabeza. Realizar unas 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

Finalmente se concluye con un trote estacionario de tres minutos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here