¿Sabes cuál es el origen de los sombreros?

0
63

Punta Cana. Los sombreros son unas de las prendas más usadas para adornar la cabeza cuando de moda, estilo y sofisticación se habla, puede complementar cualquier atuendo sin importar la temporada, siempre estarán de moda y de paso será un imprescindible en el armario de toda mujer. 

Son usados tanto en damas, como caballeros y niños. Estos son un complemento para la cabeza que surgió como necesidad para los campesinos y que, años más tarde, se ha convertido en símbolo indiscutible de clase y diferenciación.   

¿Cuál es su origen? 

Los primeros sombreros tienen sus orígenes en los imperios antiguos, en el Antiguo Egipto ya se utilizaban diversos tipos de tocados, pero uno de los más reconocidos antecedentes fue el gorro frigio, un sombrero de origen  que fue utilizado por los griegos para simbolizar que todo aquel que lo portara era un esclavo al que se le había otorgado su libertad.

Surge como una necesidad para protegerse del sol y la lluvia, principalmente entre la comunidad productora. Los primeros que existían eran fabricados principalmente de fieltro y de lana. Los antiguos eran generalmente blancos.

En tiempos de Carlos VI de Francia comenzaron a usarse en el campo.

Los grandes comenzaron luego a usarlos guarnecidos de plumas, cordones y otros adornos mientras el clero y la plebe. Más adelante, el uso del bonete fue generalizándose variando la forma según la época. A principios del siglo XX se usaba comúnmente en todo el mundo civilizado. Su uso se encuentra en retroceso desde entonces.

Con el paso de los años se convierte en un complemento estético y siempre a la moda que, en ocasiones, es signo de distinción. Es una pieza tan antigua que no existe una información exacta de cuándo fue creada ni de quién lo hizo. Este complemento era utilizado tanto por hombres como mujeres para diferenciar su estatus social y dejar claro a qué clase pertenecían.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here