¿Sabías que mayo es el mes de las flores?

0
59

Verón. Desde siempre, mayo ha sido el mes de las flores, en este quinto mes del año florecen una multitud de plantas y especies de temporada, muchas de ellas procedentes de tubérculos (tallo o raíz subterránea). En este mes la naturaleza  regala su olor a tierra y a flores.

Las razones por las que mayo es considerado el mes de las flores son diversas,  momento en el que el clima es benigno y las lluvias posibilitan la proliferación de flores, insectos e incluso el apareamiento de muchos animales. Porque sencillamente, mayo es la temporada del florecimiento.

En esta temporada es normal ver como los prados se llenan de intensos colores y deleitan con el verde de la hierba. A finales de abril, la vida vuelve a resurgir en forma de dalias, jazmines, tulipanes, narcisos, hortensias, lirios, geranios, margaritas camelias y muchas más, convirtiendo los paisajes en verdaderos espectáculos capaces de hacer olvidar el estrés y las preocupaciones diarias.

Cada jardín se convierte en esta época en un pequeño edén, en un recatado oasis dentro de la vida tan ajetreada que llevan las personas.

Por otro lado, es importante mencionar que en el mes de mayo como símbolo de pureza y florecimiento viene existiendo desde tiempos inmemoriales. Ya los romanos celebraban las Floralias entre finales de abril y principios de mayo. Se trataba de unos festejos consagrados a Flora a las que ellos tenían como la diosa de las flores, la vegetación y la fertilidad.

Se dice que posiblemente, estas celebraciones fueran la razón, en parte, de que el mes de mayo esté dedicado a la Virgen María en la sociedad occidental. Es muy común hacer ofrendas florales a la madre de Cristo durante estas fechas tan señaladas.

Otra celebración destacada en este mes es  las Cruces de Mayo, originarias de las festividades de mayo, las cuales rendían culto a la naturaleza en el tiempo medio de la primavera.

Del mismo modo en la actualidad, son muchas las fiestas que se pueden encontrar a lo largo de toda la geografía española en las que las flores tienen un papel destacado también dentro de este mes de las flores en diferentes países, además de las mencionadas anteriormente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here