25.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

«Saborea Higüey» diseña Ruta Gastronómica a la cual se accederá por internet

Bávaro Punta Cana.- Feliz Pión,  director gastronómico de la Alcaldía de Higüey, creador del programa «Saborea Higüey», informó que el proyecto está dirigido por la esposa del alcalde Rafael Duluc, con el fin de rescatar los valores culturales y gastronómicos de la provincia La Altagracia.

Este programa, estará participando en la ciudad de Nueva York en el Dominican Taste Festival 2021, del 24 al 25 de julio. Este proyecto está consolidándose a nivel internacional y este año se dedica, en homenaje póstumo al ingeniero Darío Yúnes, quien tenía también programas gastronómicos como eran el Festival de la Yuca y  el Festival de la Leche.

Este festival que se realizará en Nueva York, también servirá para realizar intercambios culturales y económicos.En la ruta del programa Saborea Higüey, participarán más de 23 personas y sus gastos serán patrocinados por distintas empresas de la provincia La Altagracia, destacándose el patrocinio del Grupo Puntacana, que ha cedido los pasajes aéreos para la comitiva y el patrocinio del senador Virgilio Cedano, que correrá con los gastos de viáticos.

Manifiesta Félix Pión, que el próximo año llevará su programa «Saborea Higüey», a Madrid a la Feria de Turismo, Fitur. «Quince días antes de Darío Yúnes partir,  nosotros juntamente con su esposa, iniciamos los trabajos organizativos y logísticos para poder ir a representar a Higüey en la ciudad de Nueva York», manifiesta Feliz Pión.Mantiene que este homenaje póstumo, es bien merecido, ya que él juntamente con Darío Yúnes, le dieron forma a este proyecto, siempre apoyados por la Alcaldía de Higüey.

En la comisión que llegará a Nueva York irán dos chef de Higüey: Carlos Guerrero de infotep y el chef Arismendi del restaurante L’ Monani. Prepararán varios platos típicos de Higüey como son: la longaniza, el chicharrón de leche, el dulce de Hato Marrón, el Tirao (se realizará un Cooking Show), derivados de la yuca (como el casabe).

«El Dominican Taste Festival, coloca a Higüey en un nivel de atractivo mundial, donde con todas esas promociones y marketing que se van a realizar, enseñando nuestra gastronomía, comenzarán las personas a venir a Higüey y degustar nuestra gastronomía.» En la mesa de trabajo que se instalará en Nueva York, donde estará Joel Rijo y mi persona, estaremos promocionando la «Ruta Gastronómica de Saborea Higüey», ante los touroperadores y crearemos paquetes completos para los turistas, que obviamente incluirá esa ruta», explica Feliz Pión.

Mantiene que la ruta gastronómica comenzará en el Mercado Municipal de Higüey y terminará en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, pues es una ruta gastronómica y cultural. «Nosotros ya tenemos diseñada la ruta y está en su fase final. Ahora estamos trabajando en lo que es el mapa gastronómico satelital, son los puntos específicos gastronómicos. El turista podrá identificar, los puntos de la gastronomía higüeyana, en el mapa satelital», explica Pión.También informa que crearán en el Boulevard, un sitio de muestra gastronómica artesanal y cultural. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook