27.9 C
Punta Cana
miércoles, junio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Salto Alto, Bayaguana

Bávaro, Punta Cana.- El balneario Salto Alto se encuentra localizado en el municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata. Este salto es de una belleza increíble, rodeado de naturaleza virgen, su nombre se debe a sus tres cascadas de gran altura que caen en la piscina natural de poca profundidad y tiene una altura de más de 10 metros.

Es un lugar excelente para ir y disfrutar de la naturaleza en compañía de la familia y amigos. Está a pocos kilómetros de Bayaguana y a una hora y media de Santo Domingo, este balneario es una excelente opción para aquellas personas que le gusta hacer ecoturismo y vivir nuevas experiencias alejados de la ciudad.

Para llegar al río de Salto Alto, desde Santo Domingo se puede ir por la autopista del Nordeste, en una ruta de unos 72 Km y la carretera está en buenas condiciones. Tras una hora y media de viaje aproximadamente, habrás llegado al destino.

 Al llegar podrás encontrar un restaurante-cafetería donde, normalmente, los visitantes compran algo de comida para pasar el día en el paraje natural de Bayaguana. A partir de aquí, el trayecto en coche se complica un poco, ya que el camino es de tierra.

Será necesario hacer el último trayecto de la ruta caminando, por lo que, es aconsejable llevar un calzado de montaña. No obstante, una vez que hayas llegado a la piscina natural y contemples el paisaje tropical que ofrece el Salto Alto, habrá merecido la pena haber hecho el largo recorrido.

Para preservar y cuidar el entorno natural, el balneario tiene un coste de entrada.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook