29 C
Punta Cana
sábado, abril 17, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Salud advierte 65% de los jóvenes son los que llevan casos de COVID-19 a casa

Punta Cana. – El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias dijo que en la últimas dos semanas se ha registrado un ligero aumento de casos de coronavirus lo que ha obligado al Gobierno tomar medidas más drásticas y al mismo tiempo valorar otros aspectos como la economía, pero resaltò que lo más importante es garantizar la salud y la vida de los dominicanos.

Grupo de jóvenes sorprendidos por la Policía cuando violaban toque de queda y el distanciamiento social.

Arias aseguró que el país está preparado para ese ligero aumento. Se ha incrementado el número de camas UCI para atender pacientes y se han adquirido más pruebas para la detección temprana.

El ministro también advirtió que el 65 por ciento de los jóvenes están llevando a casa los contagios porque son los que más están expuestos en lugares de diversión y otras áreas de aglomeraciones.

Como respuesta, el titular de Salud explicó que se ha elevado el número de pruebas y por ende los resultados positivos son más, pero dijo que es posible que muchas personas se realicen pruebas innecesarias, no obstante manifestó cuentan con suficientes reactivos para procesar las pruebas.

“Tenemos pruebas disponibles en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló y en estos días llegará una buena cantidad, estamos cubriendo en todo el territorio nacional y pondremos la disponibilidad en el sector privado”, destacó el ministro de Salud Pública. El 65% de los jóvenes son los que están transmitiendo la enfermedad “dijo el doctor Arias.

El funcionario habló durante el lanzamiento del Plan Preventivo de Navidad 2020, organizada por el Centro de Operaciones de Emergencias | COE, para dar detalles acerca de los protocolos sanitarios de seguridad, para hacer de la Navidad 2020, un “Compromiso Con La Vida”, donde llamó a la población a colaborar. Evitar las aglomeraciones y los excesos en las calles, además de permanecer en sus casas y exhibir un comportamiento adecuado.

El ministro de Salud Pública también expresó que la lucha contra la COVID-19 se gana desde los barrios, para darle seguimiento a los casos y efectuar el rastreo de contactos, y “por eso es necesario que las comunidades verdaderamente se empoderen, para trabajar, a través de las juntas de vecinos, las alcaldías y las gobernaciones, y poder contener los contagios”.

Dijo esperar que la población escuche, que no bajen la guardia, no se aglomeran, que mantengan su distancia, usen su mascarilla y laven bien sus manos en todo momento. Insistimos en no bajar la guardia, es clave en todo esto, reiteró el funcionario.

El ministro de Salud estuvo acompañado por el viceministro doctor Claudio Brito y el director de Gabinete, ingeniero Robinson Díaz.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook