27.9 C
Punta Cana
sábado, julio 31, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Salud Pública cierra dos panaderías en Higüey y una en Verón por insalubridad

Bávaro Punta Cana.- Es responsabilidad del Ministerio de Salud Pública garantizar la salubridad e higiene de los productos comestibles, que se comercializan en República Dominicana. El Departamento de Salud y Ambiente se encarga de supervisar todos los establecimientos comerciales que se dedican a la expendio de alimentos.

En La Altagracia el Departamento de Salud y Ambiente provincial, ha realizado unos operativos y se ha visto en la obligación de clausurar algunos negocios por falta de higiene y calidad.

El coordinador provincial del Departamento de Salud y Ambiente, doctor José Luis Payán Caraballo, informó que han realizado unos levantamientos en toda la provincia con un grupo de funcionarios de Salud y Ambiente de la capital.

Manifestó que: «Hemos tenido que cerrar tres panaderías en la provincia, pues no reúnen las mínimas condiciones y no cuentan con los permisos de Sanidad, les estamos dando la oportunidad de regularizar su condición. Las panaderías cerradas son una en Villa Cerro, la otra en el Mercado Municipal de Higüey y la otra en Verón.Se les dará un tiempo para que regularicen su situación y luego las inspeccionaremos, para rectificar si se les otorga la permisología para que puedan funcionar».

Explicó el funcionario que Sanidad y Ambiente les exige a los establecimientos: un local adecuado, libre de contaminación, que las personas que trabajan en el establecimiento reúnan las condiciones mínimas de conocimiento, para la elaboración de los productos, la analítica del personal para verificar que no posean enfermedades intestinales y de otro tipo, la higiene de la maquinaria y del local y otros requisitos.

«Los productos de las panaderías que cerramos no estaban aptos para el consumo humano. Ellos alegaron que era para la población de los campos, pero nosotros tenemos que velar por la salud de todos. Se le debe garantizar a la población, cuando consuma un alimento que éste se encuentra en buen estado y no va a perjudicar su salud», explicó el doctor José Luis Payán.

En cuanto a las casillas que se encuentran en el Mercado Municipal de Higüey, se está realizando un levantamiento donde se hacen las recomendaciones para la reestructuración de las mismas y se les dará un plazo no mayor de 15 días.

«Al volver a realizar la supervisión, las que no cumplan se les tendrá que cerrar de manera temporal, hasta que cumplan las condiciones mínimas. Vamos a mantener una supervisión semanalmente en el Mercado Municipal de Higüey», concluyó el coordinador provincial de Salud y Ambiente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook