Salud Pública pide a los padres vacunar sus niños en las jornadas que están realizando 

0
8

Punta Cana. El doctor Víctor Rodríguez, director provincial de Salud, informó que actualmente están realizando una jornada masiva de vacunación en La Altagracia y aconseja a los padres llevar a sus niños a vacunar. 

Rodríguez, indica que están vacunando niños desde 1 hasta 5 años para evitar contraer enfermedades como: el polio, la rubéola y el sarampión. 

Explica que estás son tres enfermedades que se pueden prevenir a través de la vacuna y “nosotros queremos que toda la población que tenga niños menores con la edad citada anteriormente vacuna a sus hijos, porque eso es lo que evita esas enfermedades y sobre todo el polio, que es una condición que puede dejar a un niño minusválido”.

Dijo que están yendo casa por casa con el proceso de vacunación, pero también tienen puestos en las UNAP, para que las personas puedan desplazarse y vacunar sus hijos. Asimismo, indicó que en caso de que estás no puedan ir a vacunarlo por alguna razón particular, los estarán visitando casa por casa. 

Cabe mencionar que las vacunas son totalmente gratis y el personal que está en la jornada estará identificado. 

La entidad espera vacunar a toda la población infantil de esta provincia que aún no tiene las dosis, que según cita Rodríguez son alrededor de 33 mil niños.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here