- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludLa OMS asegura no hay evidencia de que nueva...

La OMS asegura no hay evidencia de que nueva cepa COVID-19 afecte vacunas

EFE

EFE. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS «que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna», dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Mientras tanto Argentina, Chile, Perú y Colombia han sido los primeros países latinoamericanos que han suspendido las rutas aéreas con el Reino Unido después de que se conociera la aparición de la nueva variación del covid-19 en territorio británico.

Al menos 27 países de todo el mundo han bloqueado sus vuelos con Londres y el «efecto contagio» no se ha hecho esperar en América Latina e incluso en Canadá, que ha suspendido por 72 horas la llegada de vuelos procedentes de la antigua metrópoli.

En torno al tema, el ministro de Turismo, David Collado, y el Ministerio de Salud Pública solicitaron en conjunto a la Junta de Aviación Civil que también entre República Dominicana y Reino Unido sean suspendidos los vuelos.

Suscríbete